Alhaurin.com

lunes, 26 de octubre de 2015

Rajoy sigue viendo ‘’hilillosh’’ de plashtilina

 
  
https://www.youtube.com/watch?v=otIBaCJLdn8

 Basta con ver la entrevista que le realizaron hace unos días al señor Rajoy en un foro del Diario ABC, para comprobar que miente como un bellaco cada vez que abre su boca. Ni Edward L. Bernays, cuando intentaba justificar la entrada de Estados Unidos en la guerra fue tan descarado como el todavía presidente del gobierno de España. Cuando Rajoy lideraba la oposición desde la bancada de perdedores en la que ni un humorista contaba mejores chistes que él. Fijaros si es así, que incluso siendo ministro del gobierno milagroso de Rodrigo Rato, llegó a ver ‘’hilillosh de plashtilina’’ detrás de toneladas y toneladas de chapapote. ‘’Hilillosh de plashtilina’’ que solamente él veía desde su cómoda hamaca, desde la cual numerosos cargos políticos solo se levantan para entrar por una puerta giratoria que les lleve a las grandes compañías beneficiarias de los ‘’chanchullos’’ de uno y otro gobierno.
Veía hilillos de plastilina con las mismas gafas que ahora ve una recuperación justa y equitativa. De la misma forma que ahora ve una creación masiva de empleo con casi 200.000 desempleados más entre agosto y septiembre y con una cifra récord de parados que supera a la que ya había en 2011. Todo ello por no hablar de los 800.000 españoles que hoy trabajan fuera de nuestras fronteras.

Ese es Mariano Rajoy Brey, un presidente de la escuela de Arturo Mas, un cadáver político que resucita entre los grandes vertederos de la corrupción nacional. Un líder considerado poco líder entre sus propias filas y cuestionado sucesivamente por quien le nombró a dedo. Un señor capaz de vender lo invendible con tal de agarrarse al sillón del poder cuatro años más.

Las elecciones que junto a su gobierno ha convocado para el próximo 20 de diciembre están muy pensadas. Sobre esa fecha adelantarán que ha bajado el paro (campaña navideña) y más de uno se pondrá a brincar como si nunca hubiera bajado el paro cuando los mantecados y El Almendrado se adueñan de nuestras casas. Los bombones de Ferrero estarán más sabrosos, la Estepeña habrá contratado a 20 personas para esa época y trabajarán media jornada (12 horas) desde noviembre a enero aproximadamente.
Las grandes superficies habrán contratado a unos cuantos de miles de chavales para que les saquen de sus apuros entre la Navidad y el periodo de rebajas y con suerte, tendrán un currillo hasta el mes de marzo.

Hace algunos años, cuando era ministro, veía pequeños hilillos de plastilina en su Galicia natal, mientras cientos de empresas hosteleras, miles de dependientes del sector pesquero y miles de gallegos veían ruina en sus entornos. Hoy, Mariano Rajoy, ve de nuevo hilillos de plastilina donde hay desempleo, miseria y desigualdad. Ve recuperación donde hay trabajadores trabajando más horas y cobrando menos. Ve equidad donde hay parados que han agotado sus recursos y estudiantes que han perdido su derecho a beca. Ve igualdad donde hay familias reclamando poder pagar el agua. Ve justicia donde un ex ministro pasea mientras un padre de familia entra en la cárcel por robar una bicicleta.  Ve legalidad donde él mismo legalizó la corrupción. Ve empleo donde se han destruido un millón en menos de una legislatura.
Ve crecimiento donde hay autónomos que echan al cierre sus negocios. Ve unidad donde unos cuantos locos pretenden separarse.
Que entre Suchard y no el lobo en nuestros hogares.
Nos queda Rajoy para #Rato

Feliz fin de semana
Atte.
Román Serra

No hay comentarios:

Publicar un comentario